Procesión de las Antorchas 2022

Procesión de las Antorchas el 14 de abril, Jueves Santo

El Jueves Santo, 14 de abril de 2022, la Cofradía del Santísimo Ecce Homo celebró la Procesión de las Antorchas, tras tres años sin poder celebrarla, en 2019 por las lluvias y en 2020 y 2021 por la pandemia. Como en ocasiones anteriores partió y finalizó en la Plaza de la Capella de la Sang, recorriendo las calles de la vila de Alzira, en una procesión penitencial, en silencio, con antorchas, y llevando la imagen del Ecce Homo a hombros. 


Nuevo recorrido

Para la procesión de 2022 se ha modificado el recorrido de la Procesión. Sigue siendo exclusivamente intra muros de la Vila, pero se pretendía evitar pasar por la Plaza de la Constitución para no cruzarse con el solemne via-crucis que celebra la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro. 

No obstante, hubo un fallo en la ejecución del recorrido: al llegar a la Plaza Casasús, en vez de atravesar la plaza para encarar la calle Campanario, se continuó por la calle Enseñanza, por lo que llegamos otra vez a la Plaza Constitución, aunque afortunadamente nos nos cruzamos con el via-crucis del Sepulcro. Por el contrario, se vivió uno de los momentos más emocionantes de la procesión, al pasar el anda por la estrechísima calle Enseñanza, donde los costaleros tuvieron que portar el anda por dentro

Otro atractivo de este nuevo trayecto fue el paso por la Calle Campanario, pues su estrechez y la torre antigua de Santa Catalina al fondo, todo bañado por la luz de las antorchas, dio un resultado muy emotivo.