Bienvenido a la web de la Cofradía del Santísimo Ecce Homo de Alzira

Estimado cibernauta, te damos la bienvenida a la web oficial de la Cofradía del Santísimo Ecce Homo de Alzira.

Esperamos que, tanto si eres un Hermano Cofrade o no, la información que facilitamos en esta web sea de tu agrado, y te sea útil y provechosa.

Aquí puedes encontrar el significado de "ecce homo", la historia de nuestra Cofradía y nuestro Paso, la Junta Directiva, nuestros Doseles y Clavarios, enlaces de interés, fotos, etc.

Gracias por tu visita.

Novedades

Procesión de las Antorchas

Click to zoom the imageEl pasado 13 de abril, Jueves Santo, la Cofradía del Santísimo Ecce Homo de Alzira realizó la Procesión de las Antorchas, conformando así un acto más para engrandecer la Semana Santa Alzireña, y recuperando una procesión que ya se realizaba en el siglo XVI.

La procesión, de caracter penitencial, comenzó a las 23 horas en la Plaza de la Sang, recorrió diversas calles de la Vila, con los Cofrades en silencio portando antorchas, con el Paso portado a hombros por dos grupos de costaleros, y con la asistencia del Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías y otros miembros de la misma, los Clavarios Mayores de Alzira, la vicealcaldesa y otros miembros del consistorio, representantes de otras cofradías, y muchos amigos y devotos. El acto finalizó nuevamente en la Plaza de la Sang, donde pudo escucharse un Toque de Silencio a cargo de la Banda de Tambores y dos trompetas.

Pulse aquí para más información

Semana Santa 2017

En breve publicaremos fotos de los diferentes actos de la Semana Santa
Click to zoom the image
El Ayuntamiento de Alzira escoge una foto en la que aparece la Cofradía del Ecce Homo para agradecer la alta participación en el concurso de Instagram de Semana Santa 2017,

Vestas en Tejidos Gresa

El Cofrade que quiera confeccionarse una vesta nueva, puede acudir a Tejidos Gresa, con el que la Cofradía ha pactado los modelos oficiales de vestuario.
Tejidos Gresa
C/ Faustino Blasco, 20

Efemérides

Este año del Señor de 2018 conmemoramos:

75 años de la cesión de la imagen de Valerio a la Cofradía (1943) En la primera Junta General tras la reorganización de la Cofradía tras la Guerra Civil, el 27 de mayo de 1943, el último clavario, Francisco Gregori Palau, cede a la Cofradía la imagen del Ecce Homo, tallada por el escultor Valerio, que a sus expensas costeó para sustituir la antigua Imagen destruida. La imagen se devolvió a la familia cuando en 1952 se hizo la nueva por Carmelo Vicent.

75 años del boceto de Antonio Ballester (1943) El reputado imaginero Antonio Ballester presentó ese año un boceto y un presupuesto para confeccionar una nueva imagen del Ecce Homo. La Hermandad rechazó a propuesta porque "no era ejemplar el hacer dispendios pecuniarios para construir Pasos cuando todavía están por reconstruir las Parroquias y habida consideración también a la precaria situación económica actual"

50 años de las obras de ampliación de la Capilla (1968). La Junta General Extraordinaria de 8 de mayo de 1968 aprobó el presupuesto para la realiación de las obras de la Capilla consistentes en rebajar el piso de la misma a nivel de tierra para poder guardar también la carroza.

25 años de los nuevos Estatutos (1993) La Junta General de 26 de marzo de 1993 aprobó unos nuevos Estatutos de la Cofradía para adaptarlos a las normas del Derecho Canónico de 1983

25 años del Estandarte (1993). El 27 de marzo de 1993 tuvo lugar la bendición del nuevo Estandarte, confeccionado en el Monasterio Consolación Monjas Dominicas de Xàtiva. Los padrinos de la Bendición fueron Gema y Pablo Sarrió Montes

25 años de la donación de la imagen de Valerio a la Cofradía (1993). En la Junta de 26 de marzo de 1993 se informó que ese mismo día se había realizado Escritura Pública otorgada por la cual la familia "Gregori-Perez", representada por Ricardo Gregori Peris, efectuaba donación a la Cofradía del Ecce Homo de la Imagen del escultor Valerio. El 20 de junio de aquel año se realizó el acto de traslado de la Imagen y su entronización en la Capilla del Sagrario del Santuario de la Virgen del Lluch en la Muntanyeta del Salvador.


Ficha de cofrade

Si eres Cofrade y quieres actualizar tus datos o bien domiciliar tu cuota; o bien si quieres darte de alta como Cofrade puedes bajarte la siguiente hoja, rellenarla y enviarla  por correo electrónico a
info@eccehomo-alzira.es



Cofradía Santísimo Ecce-Homo Alziraweb@eccehomo-alzira.es