HISTORIA RECIENTE. Salvador Gómez, Hermano Mayor (1989)

En la Junta General Ordinaria de 24 de febrero de 1989 se sometió la cuestión relativa a la renovación del cargo de Hermano Mayor, que ostentaba Bernardo Andrés Bono, así como del resto de Junta Directiva.

Los reunidos pidieron a los Hermanos Cofrades que ocupaban los cargos que aceptaran una reelección para el siguiente cuatrienio. No obstante, Bernardo Andrés manifestó que por problemas de salud y de edad avanzada no se encontraba físicamente en situación de ser reelegido.

La Junta General, tras una deliberación, acordó por unanimidad nombrar Hermano Mayor a Salvador Gómez Fontana, que se encontraba presente y agradeció a los reunidos la confianza en él depositada, "prometiendo hacer cuanto fuera posible en beneficio y para el mejor prestigio de la Cofradía, a la que servirá con todo el cariño derivado de sus muchos años de pertenencia a la misma, siguiendo una tradición familiar heredada, que siempre había considerado como un honor y una satisfacción personal" (palabras textuales recogidas en la correspondiente Acta).