El Reglamento de la Cofradía de 1944

En la Junta General de 27 de mayo de 1943 se acuerda que, dado que se perdió el Reglamento de la Cofradía durente la guerra, se confeccione otro. Se nombra como ponentes para la misma a Baltasar Rull Villar, Carlos Llinares Ariño, Manuel Catalán Bayarri, Hilario Sanchis Coll y Bernardo Andrés Bono.

Nueve meses después, la Junta Directiva, en sesión celebrada el 19 de febrero de 1944, aprobó la propuesta de Reglamento redactada, a falta de ratificar por la Junta General.

Dicha Junta General se reunió el 27 de febrero de 1944, y aprobó el Reglamento. En el acta de la misma se menciona que la Comisión o Ponencia "dada la dificultad para poderse reunir para estudiar el asunto, y sabedores de que dicha Presidencia por los muchos años que lleva en la Asociación, es muy conocedora de los intereses, carácter y fines de la misma, le delegaron y encargaron la redacción del Reglamento". O sea, que finalmente fue el Hermano Mayor, Cándido Ribes Pallardó el redactor del Reglamento.

Finalmente, un año después, en la Junta Directiva de 27 de febrero de 1945, y en la Junta General de 1 de marzo de 1945, se informa que el Sr. Arzobispo de Valencia, Prudencio Melo Alcalde, ha emitido el Decreto de Aprobación Canónica del Reglamento, lo cual comunicó a la Cofradía el 5 de febrero de 1945. La referida Junta General aprobó la impresión de copias para los hermanos cofrades.