El cofrade Alejandro Arráez, Pregonero de la Semana Santa (2015)

En el mes de febrero de 2015, la Junta Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira hizo público el nombre del Pregonero para la Semana Santa de 2015: Alejandro Arráez García, abogado, economista, inspector de Hacienda, político, deportistas, casado con una alzireña, y cofrade del Santísimo Ecce Homo de Alzira.

Como es costumbre, el Sábado de Pasión, 28 de marzo, tuvo lugar en el Gran Teatro el Pregón de la Semana Santa, siendo la presentadora la joven periodista Elena Briz. Tras esa introducción, Alejandro Arráez pronunció su Pregon titulado "Jesús en Alzira".

Alejandro Arráez está casado con la alzireña Conchín Bertolín que en 1952 fue la madrina de la Bendición del nuevo Paso del Ecce Homo. Además, Alejandro y Conchín fueron Clavarios del Ecce Homo en el año 2002, cuando se conmemoraba el 50 aniversario de aquella Bendición.

Biografía de Alejandro Arráez

Alejandro Arráez empieza su vida profesional muy joven, con quince años, en un despacho de Asesoría fiscal en Albacete, de donde es natural. Simultaneando su trabajo, cursa estudios de Leyes, Economía y Comercio en las Universidades y Escuelas de Comercio de Murcia, Barcelona y Madrid.

En 1957 abandonaría la asesoría para incorporarse, previa oposición, al Cuerpo de Profesores Mercantiles al servicio de la Hacienda Pública (hoy Inspectores Financieros y Tributarios). Tras su paso por las Delegaciones de Hacienda de Lugo, Lérida y Granada, es destinado al Ministerio de Hacienda como Jefe del Registro de Rentas y Patrimonios, y en 1971, por designación ministerial, se integra en el Internal Revenue Service de EEUU en un proyecto de gestión tributaria.

Previa excedencia de la función pública, pasa a una empresa multinacional de auditoría como Director del Departamento de Impuestos.

Ha sido presidente de la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas, donde realizó importarntes aportaciones a la publicidad y control de los estados financieros de las empresas. Asimismo colaboró, intensamente, con numerosos artículos en prensa especializada de tirada nacional relacionados con el cumplimiento de las obligaciones tributarias y a la transparencia fiscal.

Durante su etapa como político destaca la presidencia del Partido Liberal.

Alejandro también es un apasionado del deporte, ha sido Presidente del Comité de Competición de Granada y de la Junta Gestora del Granada Club de Futbol. También ha sido miembro de la Federación Internacional de Esquí, como Asesor Jurídico de la Federación Española de Deportes de Invierno.
Es amante de la música y desde 2008 Director de la Asociación Wagneriana de Madrid.

Ha colaborado en diversas ocasiones con la Acequa Real del Júcar para la construcción del pantano de Alarcón y el de Contreras, siempre desde el punto de vista tributario.