Desalojo del antiguo local (1989)

La Cofradía disponía de un local en la Iglesia de Santa Catalina, cedido en 1945, donde se guardaba el Paso, las banderas y todo el material de la Cofradía.

En el Acta de la Junta Directiva de 19 de septiembre de 1986 es la primera vez que aparece una referencia a un posible desalojo de dicho local. En concreto, se menciona que el Cura de Santa Catalina ha comunicado que necesita el local para uso parroquial. La Junta es consciente del problema económico que ello podía ocasionar. De momento, en caso de tener que abandonar urgentemente el local, varios cofrades habían ofrecido soluciones temporales.

No hay nuevas referencias al asunto hasta dos años y medio después. En el Acta de la Junta Directiva de 13 de febrero de 1989 se informa de haber recibido una carta del Cura Párroco de Santa Catalina, el Sr. Piris, pidiendo el desalojo del local por necesitarlo para uso parroquial. La Junta designa a Bernardo Andrés, Emilio Esparza y José Camps (Hermano Mayor, Vicehermano Mayor y Tesorero) para que traten de ver la forma y medios de encontrar una solución posible y aceptable.

En la Junta General Ordinaria de 30 de marzo de 1990 se informa que el Paso ya ha sido retirado definitivamente del local que ocupaba en la Iglesia de Santa Catalina, y trasladado a un nuevo emplazamiento sito en la calle Sarcos, amablemente cedido por el anterior Hermano Mayor Bernardo Andrés Bono, el cual informa que por causas legales extendería contrato de alquiler a la Cofradía por la simbólica cantidad de una peseta diaria.