20 Aniversario de la donación de la imagen de Valerio (2013)

El año 2013 era el 20 aniversario de la donación a nuestra Cofradía por parte de la familia Gregori-Pérez de la Imagen del Ecce Homo tallada en 1942 por el escultor Valerio. El día 26 de marzo de 1993 se otorgó la Escritura Pública de donación y el 20 de junio del mismo año se procedió a su entronización en la Capilla del Sagrario del Santuario de Nuestra Señora del Lluch, siendo Hermano Mayor Salvador Gómez Fontana.

Por ese motivo, en ese año 2013, desde la Junta Directiva, presidida por el Hermano Mayor Pedro Vidal Catalán, se organizó una jornada para conmemorar ese vigésimo aniversario de aquel acontecimiento tan significativo de la historia de nuestra amada Cofradía. Cabe mencionar también que esa Directiva que organizó la conmeración es ViceHermano Mayor Antonio Gómez Pastor, hijo de aquel Hermano Mayor que realizó, 20 años antes, las gestiones para la donación de la Imagen.

El evento conmemorativo se festejó el día 22 de junio con la celebración de la Santa Misa en el referido Santuario a las 12:30 horas. Se tuvo la suerte de contar con la asistencia de Don Ricardo Gregori, el cofrade que realizó la donación de la Imagen dos décadas antes, y que nos dirigió unas palabras muy emotivas. Recordó la historia familiar en relación al evento que celebramos. Nos recordó que la Imagen fue donada a nuestra Cofradía, y nos animó a realizar más actos ante esta Imagen.

Después del acto litúrgico, se disfrutó de una comida de hermandad en el Restaurante de la Casella.